Diseño gráfico, logotipos
En la entrada anterior hablamos de pasos a considerar antes de crear un logotipo, ahora escribiré de los pasos que hay que tener en cuenta ya que tu logo esta creado, que te ayudara a ver si vas por el camino adecuado, que tu trabajo luzca mas profesional.
-
Ve el logo en diferentes fondos:
Por tradición el logo lo tendemos a ver en blanco ya el boceto por lo general lo hacemos en hojas blancas y por los programas por default el color es el blanco. Pero por desgracia en la vida real no siempre vamos a tener el fondo blanco, así que hay que considerar como se vera en diferentes fondos. Por lo menos hay que verlo en un fondo negro ya que puede cambiar por completo la visión del logo. Con esto sabrás si necesitas dejarla una marca de seguridad blanca o con transparencia esta bien.
-
Has una versión en blanco y negro, escala de grises y varías tintas:
Un logo si se va imprimir no siempre se imprimirán siempre a 4 tintas, por eso es nuestra obligación darle al cliente las versiones que necesitara para sus diferentes usos. Si la imprenta podría hacerlo por si mismo pero esto hará que haya un control de cómo se vera, con esto garantizamos que no se vea mal en diferentes tonos.
-
Dejar todo impecable.
Cuando entregues tu archivo .Ai—o EPS— tienes que tener todo impecable. Tienes que convertir la tipografía a curvas para evitar cualquier error de no tener la tipo. Une todas las capas en una. Pon las líneas de corte con su zona de seguridad, con el nombre en la capa especificando que es línea de corte. Tal vez el cliente no entienda esta división, pero la imprenta te amara.
-
Has un manual de identidad:
Un gran error que a me ha tocado ver es que el diseñador entrega a los clientes el logo sin mas. Un logo siempre debe de venir con su manual de identidad. En el manual debe venir la explicación de cómo se obtuvo el resultado los simbolismo del logo, sus aplicaciones en diferentes tintas, con sus variantes de color, los pantones del logo—Si es el caso—, la tipografía y si puedes sus aplicaciones en diferentes medios impresos o digitales. Si no sabes como hacer uno, puedes buscar en Internet hay muchos ejemplos gratuitos.
-
Dale valor agregado:
Hay cientos de formas de darle valor agregado, por ejemplo, cuando he creado logos, vienen incluidos la tarjeta de presentación, sobre y hoja membretada. Si es digital, les regalo un diseño para sus páginas de twitter y Facebook. Como vez hay muchas maneras de darle valor agregado, con el tiempo encontraras algo que te distinga.
Siguiendo estos pasos harás que tu trabajo luzca mucho mas profesional, te distinguirá de los demás diseñadores.
Diseñador UX | UX, nativo de Culiacán radicado en Guadalajara. Orgullosamente egresado del Iteso, especialista en SEO y cosas Geeks.
Comentarios: 1 reply added