¿Por qué no usar Flash en el diseño Web?

Diseño web flash

Diseño web

Hace algunos ayeres, Flash era lo mejor vimos diseño web, vimos cientos de formas muy creativos de usarlo, ya que rompía con la tradicional programación en tablas nos permitía hacer diseños con movimiento, todo lucía favorable lucía como el futuro de la web, pero un buen día Steve Jobs decidió emprender una lucha descarnada contra la aplicación de Adobe impidiendo que sus dispositivos móviles no pudieran abrir Flash, triunfando al final. Jobs tenía razones verdaderas para descontinuarlo o solo estaba siendo el duchbag que le encantaba hacer, la verdad si tenía razón aquí pondré las razones por que no debes de usarlo o si tu sitio esta totalmente hecho en flash debes de cambiarlo ahora mismo.

Aquí las 4 razones para no usar flash en un diseño web

  1. No se ve en dispositivos móviles Apple:

    Flash solo puede ser visto en los dispositivos móviles que funcionen en base android que es alrededor del 40% en los celulares. Superior alrededor del 30% de los iphone, pero en tablets Apple domina casi el 80% del mercado así que si dejas a un alto margen de usuarios que no podrán ver tu sitio perfectamente.

  2. Es difícil de actualizar:

    Si tu no eres el encargado del sitio posiblemente ni te interese, pero lo mas seguro es que tu webmaster te odiara. Es muy tardado y pesado estar actualizando así que si tu sitio esta hecho en Flash tardar mucho en hacer la actualización puede ser por esto.

  3. Requiere un plugin externo para visualizarse:

    Esta fue una de las principales razones por lo que lo odiaba Jobs, ya que requería un medio externo para visualizarse. Apple le encanta trabajar con código cerrado así que depender de un externo pues no esta en sus políticas.

  4. Los sitios son mas ligeros:

    Con la banda ancha en los dispositivos móviles limitada, toma mucha importancia que tu página sea ligera, no hay nada mas desesperante para el usuario que entrar a un sitio que tarde mucho en abrir.

  5. No sirve para el SEO:

    Esto es lo que hay que tener interés. Los robots de Google funcionan de la siguiente forma, llegan a tu página empiezan a leer tu página, como mencione leen los encabezados, contenido, clasificando el contenido pero si esta hecha en Flash lo que hace es que llegan al archivo solo lee que un archivo, no ve el contenido ni lo clasifica. Así que si tu página esta completamente hecha en flash te puedo decir desde ahora que jamás se va posicionar, deberías cambiar seriamente en rediseñarlo ahora mismo.

Como ven Steve si tenía razones de peso para despreciarlo tratar de eliminarlo puedo decir que la disminución del flash, si a sido benéfico para todos. Si a pesar de estos estas muy empeñado en usarlo porque eres un experto en el, te recomiendo que solo lo uses para secciones que no vas actualizar constantemente, o partes muy especificas de la página.

Los 7 puntos básicos del SEO puntos básicos

Los 7 puntos básicos que hay que considera en el SEO:

SEO

En la entrada anterior hable de las bases del SEO, ahora escribiré de los 7 puntos para mi mas importantes que se deben considerar tener en tu página para lograr el SEO deseado.

1.- Contenido original:

Lo mas importante en el SEO es el contenido, no importa que tan buen programada este si tu contenido es original los buscadores lo pasaran por algo. Con original no me refiero a contenido fuera de lo común, lleno de cosas nunca antes vistos, si no a contenidos que no son copiados. Es muy común ver como muchos copian de la Wikipedia ponen la información en su sitio, como se menciono arriba al ser un contenido los robots de los buscadores detectan que no ofrece nada nuevo por lo tanto lo pasan por alto. Para evitar esto trata de redactar tus propios contenidos, si pueden decir lo mismo pero no estar escritos igual, si lo tuyo no es escribir si vale la pena contratar a un copywriter que te genere los contenidos. Trata que sea mínimamente de 300 palabras para que vea que algo importante.

2.- Títulos y descripciones referentes a las keywords:

La etiqueta mas importante en el SEO es el título curiosamente la mas desperdiciada, es muy común ver páginas que tengan INICIO como su página principal esto es nefasto. Que diga inicio Google leerá que tu página solo es referencia a INICIO, trata de que página diga la palabra clave a posicionar, pero que no pase de los 70 caracteres. La segunda mas importante es la etiqueta descripción, muchos ni siquiera la tienen o usan algo genérico, igual una descripción corta de 156 carateres.

3.- Etiqueta tus imágenes:

Es muy común que no se etiqueta las imágenes, como mencione antes esto es mas tardado, ya que cada imagen tiene que tener etiqueta referente a la palabra clave y como el programador siempre va hacer el menos trabajo posible, omite poner la etiqueta y de ponerla la pone genéricamente. Es común ver imágenes su titulo sea un numero.

4.- Urls amigables:

Las urls amigables son las que son mas sencillas de leer para la persona para entender mejor a lo que me refiero pongo este ejemplo:

Si tu vendes aspiradoras y una sección de tu página la url dice: aspiradorasmexico/p=?120 cámbiala inmediatamente, una url amigable sería: aspiradorasmexico/aspiradora.

Esto es un gran error, que se suele cometer muy seguido, esto es para evitar trabajar es mas sencillo generar estas urls que urls amigables, ya que requiere hacer una programación mas para que reescriba. Si tu página esta en wordpress es muy sencillo corregirlo en ajustes/enlaces permanentes cámbialo a nombre de la entrada, cambiara inmediatamente todos los archivos.

5.- Sitemap:

El sitemap o mapa del sitio, es como su nombre lo indica un mapa que guiara a los robots, a que encuentre de mejor manera el contenido, por si solos podrían encontrarlo pero al guiarlo aseguras que enlace todo y en menor tiempo ahorrarte ancho de banda. Hay varías páginas que te ayudaran a crearlo rápidamente.

6.- Encabezados:

Los encabezados son las etiquetas h1, h2, h3, h4… así muchos omiten estas etiquetas o no la usan para nada ya que no le ven una gran función mas que resaltar una palabra, grave error. Los buscadores leen estos encabezados y se guían, para clasificarlo darle prioridad al contenido, tu palabra clave tiene que estar en la etiqueta h1, esto hace que el buscador se de cuenta que esta palabra es lo mas importante de la página, así que ya sabes no omitas estas etiquetas.

7.- Constancia:

El SEO como la mayoría de las cosas en la vida no es inmediato tarda, lo mejor es ser constante, algo que hagas ahorita puede que no se refleje, hasta 3 meses después, así que no te desesperes y sigue trabajando.

Siguiendo estos puntos es casi un hecho que logres posicionarte, pero como siempre un especialista en esto es mas fácil que lo logre.

SEO en Guadalajara:

Mi nombre es Emmanuel Telles conocido en el red como Etc o x, diseñador con mas de 3 años de experiencia en diseño web.  Pero desde hace una año soy soy especialista en SEO abreviatura a Search Engine Optimization, mas sencillo posicionamiento en buscadores. Tener un especialista SEO es vital para una página web. Tu página puede tener el mejor diseño web,  el mejor diseño UI, los mejores gráficos, pero sin un posicionamiento tu página esta muerte, ¿De que sirve un sitio que nadie puede encontrar? Exactamente nada.

¿Como puedo mejorar mi posicionamiento?

Al diseñador como al programador le suele importar muy poco este detalle, por lo generalmente lo omite durante el proceso ya que tenerlo en cuenta durante el proceso hace mas lento la construcción del sitio. Ya que requiere una junta con aparte del diseño para definir keywords, títulos de la página y contenidos.

¿Que son las keywords?

Las keywords o palabras claves, son las palabras por la que se encontrara tu página, uno de los errores comunes es que el contenido no refleja lo que busca el cliente, por ejemplo:

Un amigo mío fotógrafo durante mucho tiempo se quejo de que su página no aparecía en la red, la principal razón es que su página solo eran puras fotos sin contenido (aunque tener imágenes es importante pero de eso escribiré otro día).

Si quieras que te encuentren como fotógrafo de Guadalajara en tu contenido tienes que tener fotógrafo Guadalajara, pero OJO: no debes de saturar de palabras clave, poner mas de 4 veces una Keywords, en una misma página puede hacer pensar al buscador que tu página es SPAM, penalizarte así que en ves de avanzar retrocederás. De ahí a que es mejor acudir con alguien especializado no cualquier charlatán, que puede que tener perjudique en vez de salir beneficiado.

Por este pequeño texto puedes pensar que el posicionamiento es algo muy complicado, difícil de conseguir, pero no solo requiere una constancia, como todo en la vida requiere constancia, el SEO tarda mínimamente 3 meses en posicionarte en primer lugar, claro si la palabra es sencilla, puede incluso requerir años de ser una muy peleada, así que si alguien te dice que en un mes estarás en la primera página no confíes mucho en el.

Si necesitas algún consejo o consultaría web, puedes contactarme mediante mi correo: contacto@etcox.com.mx o mi twitter: @etc_o_x

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