Desde niño siempre he sido fan de las peleas de monstruos gigantes, aunque no soy un gran fan de genero de Kaijus o mechas, si considero que he visto mas que el promedio, desde los clásicos como King Kong original, pasando por series sentai como los Power Rangers hasta las mas recientes de películas de Godzilla. Así que cuando se anuncio esta película estaba muy emocionado por verla, ver a King Kong enfrentarse a mi monstruo favorito con el presupuesto de Hollywood, es algo que siempre soñé. Para mi suerte iba tener estreno en plataformas (no pienso ir al cine mientras haya covid) así que cuando estuvo disponible la vi. Sin mas preámbulos la historia de Godzilla vs Kong.
– – –
Han pasado algunos años desde que Godzilla consiguió el titulo de rey de los monstruos. Lo que a llevado al mundo a relativamente paz con esto seres hasta que sin razón aparente el rey a empezado atacar las instalaciones de la corporación Apex. Esta corporación a estado buscando la manera de pelear contra Godzilla con el fin de que la humanidad vuelva a tener autonomía, para lograr esto esta buscando una fuente de energía que puede rivalizar con el poder lagartija gigante, y la ha descubierto se encuentra en un submundo dentro de la misma tierra, la tierra hueca. El líder de la corporación contacta al doctor Nathan Lind que hace mucho año trato de llevar una expedición a este submundo donde también teoriza que es el lugar de donde vienen los Kaijus. Por lo mismo es muy peligroso ir a esta tierra sin protección, por lo que deciden llevarse a Kong para que los proteja de cualquier amenaza.
Kong al ser el único monstruo que no se doblegado contra Godzilla se encuentra encerrado en un domo en la isla calavera, haciendo que no pueda ser detectado por el rey de los monstruos evitando cualquier pelea. Ahí es cuidado por la doctora Ilene Andrew y su hija adoptiva Jia, que han entablado una relación amistosa con el simio gigante, por lo que no quieren que se lo lleven ya que si lo sacan inmediatamente Godzilla lo buscara para enfrentarlo. Sin embargo, se da cuenta que el titán mono esta sufriendo encerrado, pero si es llevado a su lugar de origen podrá ser libre, por lo que terminan aceptando que se lo lleven, con la condición de ir ella para ver que no le pase nada.
Este viaje hacia el centro de la tierra hará que el rey de los monstruos huela a Kong como un adversario y empiece el conflicto que va a cambiar el balance del mundo otra vez.
– – –
Lo dejare en claro, la historia es una idiotez. Es una de las tramas mas complicadas que he visto para hacer que dos monstruos se enfrente. Cierto las películas de originales tienen cosas como simios espaciales, aliens, control mental, viajes en el tiempo, etc, pero jamás salieron con la mamada de la tierra hueca. ¿Enserio es necesario crear una subtrama de un viaje al centro de la tierra para justificar la pelea entre una lagartija y un simio gigante?. Toda esta parte de la historia no tiene sentido distrae, nos introduce un montón de personajes humanos que no aportan nada, nadie le interesa y así como entran son desechados. De lejos las partes humanas es lo peor de la película, pero bueno nadie vino a ver humanos lo verdaderamente interesante son Kong y Godzilla.
Kong es el personaje principal ya que nos introducen su origen, pasamos la mayor parte del tiempo con el, algo lógico considerando que solo tenías una película previa. Dejado la puerta abierta a explorar mas al personaje, lastima que le dan una historia muy idiota y quedamos básicamente igual. Godzilla en contraparte vuelve hacer una fuerza de la naturaleza, aparece y ataca, nada mas, algo común en sus películas pero si pudieron hacer mas, vamos en pasadas lo habían hecho mejor. Hay otro personaje que no se si es spoiler porque aparece en el tráiler unos segundos porque los creadores de trailers son idiotas, pero no lo comentare para no arruinar la sorpresa si no vieron el avance, solo diré que no me gusto su diseño.
En la parte artística me gusto mucho que por fin viéramos a los monstruos pelear a la luz del sol, a sido muy frustrante que casi siempre peleen de noche (aunque una pelea es de noche). Generalmente esto se justifica ya que al ser mas oscuro pues esconder ciertas cosas y así ocultar malos efectos especiales. Pero al ser completamente en computadoras realmente no hay una razón de verdad de peso para hacerlo en la noche mas que dirección artística (bueno también un mal render se puede ocultar al oscurecer las cosas). En la paleta de colores se fueron por una tonalidad Neón que hace asemejarse a Pacific Rim, lastima que es lo único en que se asemeja ya que hay muchos elementos que pudieron tomar de la película dirigida por Guillermo Del Toro.
En Pacific Rim los kaijus se sienten gigantes, nos daba muchas tomas para poder dimensionar su grandeza, aquí en muchas ocasiones no podemos dimensionar correctamente que son gigantes ya que casi todas las tomas son abiertas, donde no tenemos punto de referencia claro que nos permita dimensionar su tamaño real. Incluso a veces se ven pequeños, esto pasa especialmente Kong que es que mas interactúa con los humanos lo que a veces no luce tan grande pero luego tiene a Godzilla a lado y se ve mucho mas grande.
En la parte de la acción contamos con 3 batallas que a mi gusto personal si se quedan algo cortas por diversas razones que no voy a profundizar ya que sería dar spoilers. Aclaro no me decepcionaron disfrute verlas, pero si tomamos como referencia otras películas de la productora sabemos que pudieron ser mejores.
Ya para terminar que esta película realmente no da para mucho, es la peor película de la saga de Legendary de Godzilla/Kong pero si vas en el humor adecuando puede ser muy disfrutable y te puedes divertir (yo lo hice). Pero no por eso hay que señalar las idioteces de esta película, que sea de monstruos gigantes no justifica una mala historia, ya que la misma productora a mostrado que se puede hacer mejor de lo que hicieron aquí.
Recuerden seguirme en @etc_o_x
Diseñador UX | UX, nativo de Culiacán radicado en Guadalajara. Orgullosamente egresado del Iteso, especialista en SEO y cosas Geeks.
Comentarios: sin comentarios