Gracias a Dios ya nadie le importa el pulpo Paul

La primera entrada que escribo de futbol tenía que ser algo importante y lo es, hablara nada mas del mundial de Brasil2014.

Hace 4 años vimos uno de los peores mundiales, de hecho es el peor mundial que he visto(hablando desde Francia 98), lo único que recuerdo del 2010 fue el Pulpo Paul, fuera de ahí no hay un solo partido memorable. Estoy seguro que muchos me dirán que como es posible que no hable de España que según muchos es la mejor selección de todos los tiempos, disculpen pero eso es una ofensa al futbol y casi lo puedo tachar de ignorante, para mi es una selección sobrevalorada que a sabido sacarle provecho a la mejor generación de su historia pero díganme ¿que jugador de España se puede considerar entre los mejores de la historia?, ni uno tal vez Casillas pero incluso selecciones que no han ganado me parece mas históricas como la mítica Hungría del 58, la naranja mecánica de Cruff o el joga bonito Brasileño del 82, España fue la menos mala de un mundial, que jamás se debió hacer en África.

Brasil pintaba para ser el peor mundial de toda la historia algunos de los mejores jugadores caían como moscas ante las lesiones como Reus, Theo, Falcao, Ribery, entre otros aunque mas los dos mejores jugadores del mundo estaban presentes ambos llegaban arrastrando lesiones y en el panorama local lucía peor. El mundial se disputaría en medio te protestas contra el gobierno, así como obras inconclusas y muestras de corrupción enorme, todo lucía tétrico entonces el balón rodó. Brasil derroto a Croacia en partido polémico, las miradas se empezaban a fijar en el arbitraje, no ayudo en el segundo partido se anularan dos goles legítimos a México en la victoria 1-0, parecía que el mundial estaría manchado por el arbitraje como paso con Corea 02, entonces vino el punto de inflexión el partido Holanda-España empezaría ganando España 1-0 en un penal polémico pero antes de terminar el primer tiempo el Holandes traidor—le voy al Arsenal— derrocharía si calidad marcaría un golazo, en el segundo tiempo veríamos no a Holanda si no a la Naranja mecánica a todo su esplendor aplastando a los gachupines en un contundente 5-1 donde exhibía que sus jugadores le pesaban los años dejándoles al borde de la eliminación, el arbitraje empezaba a quedar en el olvido todos los comentarios y análisis ya eran respecto al futbol.

Cada partido empezaba a mostrar gran calidad de futbol incluso los países débiles mostraban carácter como Australia que vendió muy cara su derrota y estuvo a nada de sacar el empate contra Chile que parecía que iba a golear para después sufrir para ganar. Pero si vamos hablar de los débiles tenemos que hablar de Costa Rica-Uruguay la sorpresa del torneo, Uruguay llegaba como candidato a ganar el mundial aunque para mi no lo era ya que tiene el mismo problema que España una selección envejecida, en el primer tiempo Uruguay sería superior ganaría cómodamente 1-0, pero en el segundo tiempo guiados por la joven promesa Campbell—que regresa al Arsenal yeiiiii— le daría la vuelta para terminar ganando 3-1 donde no fue casualidad fue superior a los sudamericanos, que nunca supieron que les paso y cobro venganza de su eliminación en el 06 que demuestra que jugar en Concacaf tampoco es un día de playa como a la prensa le encanta decir.

El buen nivel es tal que no habido un solo empate en mas de 11 partidos de mundial  lo que nos da entender que todos buscan ganar, dando finales muy emocionantes como el Ecuador-Suiza donde en el último minuto la tri pudo empatar pero en el Mexicano Michael Arrollo que tardaría en definir haciendo que le roben la pelota y en un contragolpe perfecto Suiza anotaría se acabaría el partido. Pero el mejor partido hasta la fecha tenía que ser entre dos campeones del mundo Inglaterra y Italia, que buen juego el que lucía como ser el mejor partido de la serie de grupos no decepciono ambos salieron con todo, dando un partido muy dinámico, donde Balottelli definiría con un cabezazo, al Loco se le puede criticar su vida fuera de las canchas pero cuando esta enchufado es de lo mejor del mundo.

Estamos viendo un gran mundial con la fabuloso promedio de 3 goles por partido una de las mas altas, se viene otro muy buen partido el Portugal-Alemania, donde creo que los teutones se llevaran la victoria, a menos que Cristiano diga la contrario. Espero que siga así, olvidándonos de las cuestiones sociales y administrativas concentrándonos en lo mas importante del mundial lo futbolístico.

Diseñador nativo Culiacán radicado en Guadalajara. Orgullosamente egresado del Iteso, especialista en diseño web, SEO, programación. En sus ratos libres disque dibuja, lee, juega futbol y ve la premier league

Sigueme y dame like.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *