makers-night-2

Makers Night

Makers Night

Hace un poco mas de un año mis amigos de AnyCanvas me invitaron a ir a las conferencias de Makers, me dijeron a grandes rasgos que eran lo cual no entendí muy bien, después de varías ausencias decidí ir, no perdía nada y conocería nueva gente (siempre hagan cosas nuevas chavos).

¿Que es Makers Night?

makers-gdl

Makers Night según palabras de @anyCanvas, creadores de Fanboy

«Son un grupo de ñoños, que se reúnen hablar de cosas ñoñas y te enseñan como hacerlas tu también.»

Francamente es la mejor descripción de lo que es. Desde hace algunos años el termino despectivo de ñoño ya no existe así que utilizarlo para describrirlo me parece correcto. Pero para describirlo mejor Makers Night es un espacio donde gente emprendedora pueda exponer sus productos, descubrimientos, consejos e ideas para crear un negocio o conocer gente que te ayude a emprenderlo. Estas conferencias se realizadas en vidrio #2185, en la gentrificada colonia Americana de Guadalajara, Jalisco. Los temas son muy variadas van desde tecnología, internet, muebles, gadgets, etc, lo único que tienen en común es que tu puedes hacerlo y que pueden mejorar tu vida.

El horario es cada segundo jueves de mes a las 8 de la noche(aunque empiezan alrededor de las 8:30), normalmente son dos o 3 conferencistas, los cuales tienen charlas de alrededor de 20 min, que al terminar tienen una pequeña sección de preguntas, aunque al ser un espacio pequeño (las conferencias tienen una asistencia de alrededor de 50 personas) permiten que los espectadores tengan un dialogo directo con el expositor. Durante el evento se venden chelas y botana, a un precio simbólico (10 y 15 pesos que financian el mantenimiento del lugar y otros eventos ahí mismo), al finalizar el evento surge posiblemente lo mas importante de todas las conferencias, el Networking como mencione arriba al ser muy pequeño permite platicar mucho mas gusto sin tanto profesionalismo y mas amistosamente, lo que permite crear un sentimiento mas de una comunidad.

Sin embargo no todo es bello en Makers Night tiene varios defectos que se podrían mejorar, uno de estos (que ya les he comunicado vía twitter) es el que las conferencias puedan verse ver vía streaming, algo increíble que un evento relacionado con la tecnología no tenga streaming, cuando actualmente es una de las características que cada evento tiene lo que ayudaría a expandir la comunidad Maker, fuera de la ciudad ademas de que sin por diversas razones no puedes ir puedes al lugar aún así puedas verla. Igual el evento le falta mayor difusión aunque se a podido crear una buena comunidad, no se a explotado hay noches que solo hay 30 personas como máximo, algo que no se puede permitir siendo Guadalajara sede del campus party mas grande del mundo, con gran cantidad de universidades y empresas de tecnología, ademas que el evento tiene una escasez de mujeres, los eventos de tecnología son famosos por ser algunos de los lugares menos incluyente para mujeres podrían hacer algo para ser mas incluyentes.

Espero que este evento siga en crecimiento ya que es uno de los mejores lugares para conocer gente con esos intereses ñoños, quien sabe capaz te ayuden a emprender y estar un día exponiendo.

Sígueme en @etc_o_x y a @Makers_GDL, de paso dale like al proyecto mas nuevo de AnyCanvas Fanbot el nuevo producto que busca revolucionar el marketing digital.

Sigueme y dame like.

One thought on “Makers Night”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *