maze-runner

Mazer Runner (correr o morir) critica

Maze Runner, Correr o Morir.

maze-runner

Cuando vi Maze Runner, dije «No mames, se ve malísima esa película y como una vil copia de Hunger Games», pero un día en youtube vi una critica de Comicbookgirl19 donde hablaba bien de la película, así que decidí ir a verla ya que si una persona que odia tanto las copias como ella, le había llamado la atención algo tenía que tener así que decidí verla.

La historia:

Thomas (Dylan O Brien) es un joven que despierta un día en un elevador sin saber quien es o porque esta ahí al abrirse el elevador se encuentra con una sociedad formada solo por hombres, que viven en una bosque rodeado por una muralla de cemento con una única salida que cierra cada noche y abre cada mañana, donde cada mes reciben aun nuevo joven junto con provisiones. Thomas curioso pregunta que hay en esa salida y el líder Abby (Aml Ameen) que es un laberinto pero nadie va mas que los corredores, jóvenes que entran cada día con el fin de encontrar cada una salida a su prisión, la cual llevan mas de tres años buscándola, dentro del laberinto viven unos seres que nadie sabe realmente que son solo escuchan ya que nadie sobrevivido un encuentro con ellos. Al llegar Thomas empiezan a suceder una serie de sucesos que dan por hecho que ya no pueden seguir viviendo así tienen que buscar una salida y la única manera es a travez del laberinto.

La trama tiene un claro mensaje a salir de la zona de confort para triunfar y el laberinto es una reflejo de los problemas que uno afrenta, esto no es ni siquiera subconsciente o tenue casi te lo gritan en la cara, es tan descarado el mensaje que distrae de los eventos que esta pasando. Debo reconocer que a pesar de esto manejan bien el suspenso, ya que mantiene hasta le final la pregunta ¿porque están ahí?, ¿que hicieron?, ¿que paso? solo hasta el final es cuando se empieza a complicar y revelar los eventos, no todos ya que es una trilogía y si termina en un cliffhanger.

Los personajes debe decirlo que son clichescos, nada sobresaliente básicamente sabes que quien es el héroe, guía, el patiño, la novia, villano, no vemos ni una sorpresa en este sentido, sirven para el desarrollo de la historia pero hace que al final no recuerdes a nadie y que todo pasa en un lapso tan corto (3 días) hace que las relaciones entre los personajes sean poco creíbles que incluso caen en lo ridículo, por ejemplo un personaje muere y vemos al protagonista llora por su muerte como si fuera su amigo de toda la vida, pero como ya mencionamos solo tiene 3 días de conocerlo.

En la técnico, tengo que decirlo aunque el laberinto me encanto como luce y general toda la escenografía, lo que deja mucho que desear el vestuario de los personajes parece salido directamente de juegos del hambre como mencione no trataron en ningún momento que siguen su estilo, otro detalle que me frustro muchísimo fue que la película es muy oscura todos los ataques de los penitentes son en la noche lo cual no esta mal pero es tan oscuro que ni siquiera sabes bien que esta pasando, ni siquiera se aprecia bien el diseño de los monstruos.

Ya para acabar coincido en varios puntos que menciono Comicbook19 es una película es entretenida pero por mantener su misma estética de Juegos del hambre no deja de quitarse esa marca de ser una película sombra lo que no le permite brillar por si misma, pero curiosamente no me causaría conflicto ir a ver su secuela. Le doy un 3 de 5

Sigueme y dame like.
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *