Yo no soy fan del cine mexicano, no por que lo considere de baja calidad, si no por una sencilla razón, no me gusta mucho los temas que se tocan, por lo general les gusta centrarse en la delincuencia, narcotráfico, tocando siempre de una manera muy simplista, esto ha hecho que me aleje de el, solo vea películas de cine mexicano si veo algo que me llame la atención (como de terror, los mexicanos saben muy bien hacer terror). Pero este puente pasado como no había nada que hacer decidí ir al cine, donde solo había dos películas 300 y el crimen del Cacaro Gumaro como ya había visto la primera pues decidí ver la segunda sin siquiera saber cual era la trama, quien la dirigía, pues bueno que me pareció:
Bueno hablemos de la historia:
Un día muere don Toribio Mújica (Eduardo Manzano) dueño del único cine en el pueblo de San Andres Guepez, esta tragedia trae de vuelta a sus dos hijos, Archiboldo(Alejandro Calva) y Gumaro(Carlos Corona) ambos están con el en su lecho de muerte y le dice algo en secreto a los dos, para morir al poco tiempo. El alcalde Cuico Melendez (Andres Bustamante) les lee el testamento de su padre, donde le deja la casa Archiboldo y el cine a Gumaro. Gumaro decide revivir el cine la gran pasión de su padre para alegrar al pueblo, pero Archiboldo ve esto como un desperdicio le pide que se lo venda para hacer un negocio con el terreno, así que empezara una batalla entre hermanos para arruinar al otro, lo que llevara sucesos increíbles.
Para leer la critica completa visita Jorgeluistelles.com
Diseñador UX | UX, nativo de Culiacán radicado en Guadalajara. Orgullosamente egresado del Iteso, especialista en SEO y cosas Geeks.
Comentarios: sin comentarios