Hace 8 años Zack Snyder se lanzaría a la fama dirigiendo la película basada en el comic 300, esta película marcaría el estilo del director usando el slow motion para las escenas de acción, bríndanos escenas memorables y frases que se convertirían en memes. La película resulto un éxito en taquilla, como todo buen éxito se esperaba una secuela y mas cuando hay un segundo comic de la saga, pero tuvieron que transcurrir 8 años para poder realizarse, ya sin Snyder como director pero si como productor. Viendo los primeros avances me parecio interesante pero justamente antes del estreno vi un trailer que me desilusiono, siempre pensé que la historia giraría entorno al surgimiento de Xerxes, pero realmente la historia giraría en su general Artemisa peleando contra Temístocles general ateniense. Pero bueno ya mucho prologo vayamos a la película.
La historia abre con la reina Gordo —Lena Headey—, contando la historia de Temístocles —Sullivan Stapleton— de cómo peleo en Maratón y mato al Rey persa Darío, pudo matar también al joven príncipe Xerxes—Rodrigo Santoro—, pero al final no lo hizo esta decisión la lamentaría. Xerxes motivado por la general mas cercana de su padre Artemisa—Eva Green— decide emprender un viaje por el desierto para convertirse en el Rey Díos, donde llega a una cueva donde la magia antigua lo transforma en un Díos. Xerxes regresa a Persia y decide emprender su venganza contra Grecia.
Las noticias llegan rápido a Athenas, Themistocles se le encomiendo defender laciudad decide intentar formar una alianza con toda Grecia para vencerlos, va con Esparta, ahí solicita ver a Rey Leonidas, pero ya había marchado a pelear contra los orientales. Así que le pide a la Reina Gorgo que les preste sus navíos para pelear, esta se niega…
Para leer la columna completa visita Jorgeluistelles.com
Diseñador UX | UX, nativo de Culiacán radicado en Guadalajara. Orgullosamente egresado del Iteso, especialista en SEO y cosas Geeks.
Comentarios: sin comentarios