SEO
Este fin de semana fue muy frustrante ya que tuve un cliente que se quejaba de que el SEO no estaba funcionando después de solo dos mes, no veía grandes avances y decía que no sabíamos lo que hacíamos. El clíente por buen rato fue el encargado de su página por lo que el se creía gran conocedor de cómo funciona el posicionamiento, su principal argumento para respaldarse fue que su página tenía muchos errores no se había limpiado aunque le comente que si se había limpiado los errores que podrían afectar el posicionamiento, el me comento que mentía me enseño la lista de errores…
…de la hoja de estilo. De ahí supe que el cliente no sabía nada solo leyó algo o el vendedor al que le compre el servicio no le explico como funciona el seo.—Donde trabajo el servicio se vende por un vendedor, hasta avanzado el proceso llega con nosotros el diseñador—.
Así que este articulo va para las personas que creen saber de posicionamiento pero realmente no saben nada para informarles que realmente influye.
No hay que tener un sitio 100% limpio.
Busca en grandes empresas que están en el numero 1 te garantizo que mas del 90% de estas páginas no están limpias. Incluso Google dice que no importa que tenga errores, hay muchos lenguajes de programación cada uno tiene sus diferentes errores, son solo una guía, claro algunos errores afectan como el no etiquetar imágenes. Claro si usas un CMS como WordPress o Joomla es aún mas improbable que puedas limpiarlo y díganle al cliente la hoja de estilos NO AFECTA.
No importa la etiqueta Keywords.
Esta etiqueta solo la dejo por que me la solicitan pero realmente no importa, de nueva cuenta Google ya dijo que lleva años sin importar. Pero es muy común que me vengan a llorar si hay algún error en este etiqueta. Esta meta es mas para apantallar al cliente, así que si contrataste servicio y no la tiene, no signifique que no saben lo que hacen.
Lo mas importante es el contenido.
Durante mi plática de los errores, el cliente dijo ‹‹A la mierda los contenidos, eso no importa››, los contenidos es el corazón del SEO. Aunque muchos crean que las imagenes ayudan, no hay nada mas importante, que diga esto no solo prueba que no sabe de que esta hablando si no que su ignorancia esta afectando que se puede hacer un buen trabajo. Asi que si te pide mejores contenidos, hazlo llegar, recuerda que al menos sean al menos de 300 palabras, si contenido no hay avances.
El SEO no es mágico necesita tiempo.
Siempre que me preguntan cuando tarda en posicionarse un sitio, les digo que no hay fechas en especifico que esto tarda, dependiendo del nivel de la competencia, la calidad de tu contenido, el que te diga que en un mes ya estas en la numero 1 desconfía totalmente. Hay que se pacientes, darle tiempo de que funcione.
Bueno ya saque un poco mi desquite de clientes que no saben como funciona el SEO. Como cliente estas en todo tu derecho de exigir resultados, pero no puedes exigir cosas que realmente no te va beneficiar solo por estar mal informado o por opinión personal.
Diseñador UX | UX, nativo de Culiacán radicado en Guadalajara. Orgullosamente egresado del Iteso, especialista en SEO y cosas Geeks.
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