Los 7 puntos básicos que hay que considera en el SEO:
En la entrada anterior hable de las bases del SEO, ahora escribiré de los 7 puntos para mi mas importantes que se deben considerar tener en tu página para lograr el SEO deseado.
1.- Contenido original:
Lo mas importante en el SEO es el contenido, no importa que tan buen programada este si tu contenido es original los buscadores lo pasaran por algo. Con original no me refiero a contenido fuera de lo común, lleno de cosas nunca antes vistos, si no a contenidos que no son copiados. Es muy común ver como muchos copian de la Wikipedia ponen la información en su sitio, como se menciono arriba al ser un contenido los robots de los buscadores detectan que no ofrece nada nuevo por lo tanto lo pasan por alto. Para evitar esto trata de redactar tus propios contenidos, si pueden decir lo mismo pero no estar escritos igual, si lo tuyo no es escribir si vale la pena contratar a un copywriter que te genere los contenidos. Trata que sea mínimamente de 300 palabras para que vea que algo importante.
2.- Títulos y descripciones referentes a las keywords:
La etiqueta mas importante en el SEO es el título curiosamente la mas desperdiciada, es muy común ver páginas que tengan INICIO como su página principal esto es nefasto. Que diga inicio Google leerá que tu página solo es referencia a INICIO, trata de que página diga la palabra clave a posicionar, pero que no pase de los 70 caracteres. La segunda mas importante es la etiqueta descripción, muchos ni siquiera la tienen o usan algo genérico, igual una descripción corta de 156 carateres.
3.- Etiqueta tus imágenes:
Es muy común que no se etiqueta las imágenes, como mencione antes esto es mas tardado, ya que cada imagen tiene que tener etiqueta referente a la palabra clave y como el programador siempre va hacer el menos trabajo posible, omite poner la etiqueta y de ponerla la pone genéricamente. Es común ver imágenes su titulo sea un numero.
4.- Urls amigables:
Las urls amigables son las que son mas sencillas de leer para la persona para entender mejor a lo que me refiero pongo este ejemplo:
Si tu vendes aspiradoras y una sección de tu página la url dice: aspiradorasmexico/p=?120 cámbiala inmediatamente, una url amigable sería: aspiradorasmexico/aspiradora.
Esto es un gran error, que se suele cometer muy seguido, esto es para evitar trabajar es mas sencillo generar estas urls que urls amigables, ya que requiere hacer una programación mas para que reescriba. Si tu página esta en wordpress es muy sencillo corregirlo en ajustes/enlaces permanentes cámbialo a nombre de la entrada, cambiara inmediatamente todos los archivos.
5.- Sitemap:
El sitemap o mapa del sitio, es como su nombre lo indica un mapa que guiara a los robots, a que encuentre de mejor manera el contenido, por si solos podrían encontrarlo pero al guiarlo aseguras que enlace todo y en menor tiempo ahorrarte ancho de banda. Hay varías páginas que te ayudaran a crearlo rápidamente.
6.- Encabezados:
Los encabezados son las etiquetas h1, h2, h3, h4… así muchos omiten estas etiquetas o no la usan para nada ya que no le ven una gran función mas que resaltar una palabra, grave error. Los buscadores leen estos encabezados y se guían, para clasificarlo darle prioridad al contenido, tu palabra clave tiene que estar en la etiqueta h1, esto hace que el buscador se de cuenta que esta palabra es lo mas importante de la página, así que ya sabes no omitas estas etiquetas.
7.- Constancia:
El SEO como la mayoría de las cosas en la vida no es inmediato tarda, lo mejor es ser constante, algo que hagas ahorita puede que no se refleje, hasta 3 meses después, así que no te desesperes y sigue trabajando.
Siguiendo estos puntos es casi un hecho que logres posicionarte, pero como siempre un especialista en esto es mas fácil que lo logre.
Diseñador UX | UX, nativo de Culiacán radicado en Guadalajara. Orgullosamente egresado del Iteso, especialista en SEO y cosas Geeks.
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