Capitán America: El soldado de invierno
Desde hace mucho no me emocionaba con una película de Marvel, desde que vi los trailers quería verla, todo lucía nos presentaba una saga muy importante en la historia del cápitan america aunque sea relativamente reciente (Winter Soldier apareció por primero vez hace menos de 10 años), todo lucía muy bien, mas como he mencionado las películas de súper héroes tienden a dar su mejor versión en las secuelas, al ya establecer las bases en su antecesora, bueno empecemos contando la historia.
Steve Rogers alias Capitán America (Chris Evans), se consolida como un agente de Shield, aunque no aprueba sus métodos incluso esta en contra de ellos, mas que guarden tanto secretos pero sigue a su lado por considerarlos los buenos sin embargo Nick Fury(Samuel L. Jakson), ve que hay algo mal en el nuevo proyecto de Shield, decide investigarlo por su cuenta cuando es atacado por sorpresa por mercenarios, Fury logra milagrosamente sobrevivir y va al departamento de Capitán America, donde le da una USB, le dice que no confíe en nadie que hay algo malo en Shield, antes de ser disparado por un francotirador con un misterioso brazo metálico Cap trata de atraparlo sin éxito. Fury no sobrevive a su heridas y muere, ante la mirada atónita de Viuda negra (Scarlet Johanson), Maria Hill (Cobbie Smulder) y el capitán America. El nuevo líder de Shield Alexander Pierce(Robert Redford), lo llamo para que explique que fue lo último que le dijo Fury, el dice que no le dijo nada Pierce no le cree emite una orden de aprensión diciendo que oculta información.
Así que ahora el Capitán America tendrá que buscar que fue lo que ocultaba Shield, poner en duda todo lo que pensaba de su gobierno.
La historia nos pone un tema actual como es el espionaje gubernamental, durante todo la película cuestionan la forma de actuar del gobierno si de verdad están haciendo lo mejor para ayudarnos, como la corrupción puede filtrar las mas altas esferas de poder, la trama es bastante sólida busca ser mas que una película de superhéroes, su punto flaco es que la introducción de Falcon si es medio forzada, pero como Anthony Mackie cumple muy bien con el papel haciendo que pases desapercibido este detalle, bueno ya empezamos hablar de personajes así que vamos individualmente con ellos.
Esta película es la confirmación de Christ Evans como el Capitán America, si alguien tenía dudas aquí no solo vemos su faceta de líder, fiel al sistema, si no como el defensor de lo correcto aunque incluso su propio país sea el enemigo, su constate búsqueda de ver que aún tiene un propósito en el mundo que es nuevo para el —aunque también lo vimos en una escena borrado de los vengadores—, le dan una tremenda profunda siendo a mi gusto personal el personaje que mas a tenido desarrollo en todo el universo Marvel cada nueva película se consolidad como uno de mis superhéroes favoritos. Vemos por fin a Nick Fury entrar en acción si por un periodo corto de tiempo pero por fin vemos a Samuel L. Jackson ser Samuel L. Jackson haciendo válida por que es el jefe de Shield. Scarlett Johanson también nos muestra su talento como actriz ya que pese a estar rodeada de personajes de gran peso no pasa desapercibida no solo por su belleza (que guapa es esta mujer), aunque el hecho de traer el pelo largo la hace lucir mucho mayor lo que la ayuda a verse mas fuerte (hay que aceptarlo en los vengadores luego lucía como una niña a lado de los demas). Lo que si me molesto mas que nada por que amo esa mujer es la poca participación de Cobbie Smulder como Maria Hill, al ser la mano derecha de Fury esperaba verla mas. Ahora los villanos no diré los actores por que daría spoilers, pero si puedo hablar de ellos primero es Hydra que aquí nos la muestran como trabajaría verdaderamente una organización terrorista real no tanto como una fantasía que no la mostraron en la primera, pero hablemos del que sale en el titulo el Soldado de Invierno, por fin Marvel nos dio otro villano memorable que en ese departamento había quedado muy mal es junto con Loki el mejor villano de Marvel a la fecha. Si no lo vemos decir mucho pero simplemente cuando aparece patea traseros al por mayor, el diseño de personaje me encanto, ya que es un buen balance entre lucir como un villano de comics pero al mismo tiempo verse rudo y temible, aunque su historia esta contada un poco rápido.
Ahora de lo técnico, durante la película no veremos personajes volar, darse golpes que atraviesen edificios como Thor o Iron Man, veremos acción clásica de golpes, balas, persecuciones, de good old style, las escenas son muy buenas solo que en momentos abusan de close up y no se aprecian tan bien lo que pasa no a niveles Batman Inicia, solo es en contadas ocaciones, omitiendo eso todo luce perfecto. El nuevo diseño del traje del Cap. no me gusto mucho, pero después lo vemos usando el del primer film—que a mi gusto a sido el mejor—, el traje de Falcon luce muy bien—el cual tenía potencial de verse horrible—, Marvel a encontrado el balance perfecto en el diseño de vestuario ya que conserva aspectos de los comics, pero sin verse ridículos, ojala Fox aprendiera esto y lo aplicara en los X-men.
Bueno ya para concluir esta película es la mejor del universo Marvel sin contar Los Vengadores (la mejor película súper héroes hasta la fecha), tiene todo lo bueno que deseas ver. Mi única queja de por que es inferior es que no salen todos los vengadores y las escenas de acción no son tan épicas pero fuera de ahí todo roza la perfección, claro si te pones quisquilloso podrás encontrarle detalles pero eso ya sería solo para llevar la contra. Así que es un film que hay que ver 5 de 5, por cierto la escena final es muy buena ya que aquí si es referencia total a los vengadores 2, no los vengadores 3 como Thor un mundo oscuro, si sabes quienes son geekeraas de lo lindo.
Para ver la critica completa revisa JorgeLuisTelles.com
Diseñador UX | UX, nativo de Culiacán radicado en Guadalajara. Orgullosamente egresado del Iteso, especialista en SEO y cosas Geeks.
Comentarios: sin comentarios