doctor-strange-critica

Doctor Strange Hechizero Supremo critica de la pelicula

doctor-strange-critica

Este año a sido catalogo como una gran decepción para el mundo de los super héroes, este año recibimos la nefasta Batman v Superman una de las peores películas de super héroes de la historia antes de su estreno estaba llamado a marcar el antes y después de las películas de los comics ahora sabemos que lo hizo pero para mal; seguida por Suicide Squad una película que no sabía que quiso ser decepcionando a todos menos a los cosplayers(gente que se disfraza) de Harley Queen, culminando con la meh que fue X-Men Apocalipsis que paso con mas pena que gloría lo que era se supone la culminación de la nueva trilogía y el fin de una era, era sido un desastre total de no ser por Marvel, que empezó fuerte el año inesperadamente con Deadpool (veanla) que se esperaba un gran fracaso y termino por ser el mas grande éxito de una película clasificación C, seguido por Civil War que a pesar de que no fue tan taquillera com las demás cintas de los Vengadores(es una película de los vengadores no hay que mamar) fue alabada por las critica y para muchos (incluido yo) fue lo que debió ser Los Vengadores la era de Ultron, así que a pesar de los aciertos de Marvel no tenía un gran panorama, no a sido un gran año en general para las peliculas, asi que se pensaba que el Dr. Strange podría ser el primer fracaso de Marvel pero esto se dicho desde Iron Man y nos han entregado éxito tras éxito, ¿Esta por fin fue el primer fracaso de Marvel o fue un nuevo éxito?

La historia.

Stephen Strange—Beneditch Cumberbatch— lo tiene todo es uno de los cirujanos mas prestigiosos del mundo, esto gracias a sus manos perfectas. Esto lo llevado a ser sumamente arrogante y presumido al mismo tiempo que causa admiración y celos. Un día cuando iba recoger un premio por su brillante carrera en la medicina, sufre un accidente automovilístico, en lo cual a dudas penas logra sobrevivir pero que prácticamente destruye sus manos y con ello su vida. Incapaz de aceptar que su vida a cambiado, decide gastar todo su dinero en reparar sus manos, pero es imposible médicamente así que trata métodos alternativos donde logra conocer a alguien que estuvo peor que el pero se recupero totalmente, le dice que se recupero mediante hechicería la cual aprendió en Nepal. Así que con nada que perder toma el poco dinero que le queda decide ir allá a encontrar su ultima esperanza, lo que no sabe es que ese viaje cambiara su vida, lo llevara a cuestionar todo lo que creía saber ademas de envolverlo en una guerra que podría acabar con la realidad misma.

Había dos temores acerca del film el primero que el origen de Strange (aunque Marvel juraba y perjuraba que no sería una historia de origen, mintieron descaradamente) es muy parecido a Iron Man y claro su temática surrealista fuera demasiada extraña para la audiencia pero Marvel nunca escondió esto incluso solidifica la historia en estos dos aspectos. La trama es la típica trama de origen de Marvel pero llevada a la perfección, la evolución de Strange es sutil no tan repentina como en otras historias, lo que ayuda que el espectador se valla adentrando al igual que Stephen en el mundo metafísico aceptándolo como el sumado a que diferencia de otros héroes Strange no recibe un don, el va entrenando para lograr sus habilidades, ademas de que su caída fue por algo tan mundano como un accidente de tráfico(no un explosión, secuestro por terroristas, etc) lo que hace mas fácil identificarnos con el, sentir su desgracia pero este aspecto humano no esta ligada solo a el, vemos al Ancestral tener dilemas emocionales, especialmente uno cuando hablan de la vida ella y Strange(lloré en esta escena). Estos aspectos crean la historia mas emotiva de Marvel, ya que aunque parezca el mismo cuento de siempre toca temas que todos lidiamos, como la superación ante la adversidad, la espiritualidad, la aceptación a la muerte, la pequeñez humana, de crecer como ser humano, que un niño tal vez no entienda pero un adulto puede identificarse. En cuestión de historia llega a rozar la perfección y lo era logrado si Marvel era logrado pulir su mas grande critica (ya saben a donde voy) un villano genérico (aunque tampoco es un fracaso), para esto pasemos a la personajes.

Este casting fue muy criticado por ser un Whitewashing—reemplazar un personaje no caucásico con alguien caucásico(no es un tema menor)—, pero como el Blockbusterbuster dijo “no han visto el casting es el mas diverso que ha hecho jamas Marvel”, así lo es. Hay asiaticos, negros, latinos, etc, pero no hablemos de ese controversial tema, tiene muchos personajes de apoyo pero solo hablare de los mas importantes Strange, el Ancestral y el villano.

¿Hay alguien mas perfecto para el papel?
¿Hay alguien mas perfecto para el papel?

No se como lo hace pero Marvel lo volvió hacer, si Robert Downey Jr. nació para ser Iron Man, Benedict Cumberbatch nació para ser del Doctor Strange. Es perfecto en todos los sentidos, se dice que siempre fue la primera opción para Marvel tuvieron razón, no concibo la película sin el.

el-ancestral
Tilda Wilson es el acestral

Tilda Swinton como El Ancestral recibió mucho criticas por ser un whitewashing pero al menos lo hicieron de gran forma. Tilda es una gran actriz que interpreta magníficamente, crees en cada una de sus enseñanzas y a diferencia de otros seres super poderosos podemos sentir su lado humano, aunque estoy en contra del whitewashing si lo hacen tiene que ser de este nivel para justificarlo.

Llegamos al problema el villano Kaecilius

Mad Mikkelsen como Kaecilius pues esta ahí aunque a diferencia de otros villanos si tratan de darle profundidad a sus acciones, dando entender que si Steven se fueran lado oscuro sería Kaecilius pero esto nunca termino por cuajar, dándonos otro villano genérico de Marvel aunque con mas gloria que pena, pero a punto a favor es que introducen a un posible villano de gran forma.

Ahora vamos a lo visual que es una belleza. La película por si sola vale la pena verla solo por su arte, puede no gustarte lo metafísico o los super héroes pero es un deleite al ojo, si te gusto lo que se ve en el trailer es eso y mas. Digamos que es lo que todo esperamos ver en el mundo se sueños de Incepcion sumado a la psicodelia de los comics de Doctor Strange. Se equipara con maravillas visuales como La vida de Pi, Hell boy, Avatar entre otras.

belleza-visual-del-doctor-strange
Belleza visual del Doctor Strange

Dr. Strange hechicero supremo es mi película favorita de Marvel desde el punto de vista sentimental, conecte de una manera que es difícil explicar(ya que requiere contar muchas cosas personales que me han pasado en los últimos años) pero el solo escribir de ella me hace reflexionar de una forma que hace mucho no sentía e incluso con ganas de llorar de la conexión que sentí, algo que jamas había logrado. Marvel supo hacer algo nuevo de una formula ya creada, expandiendo la formula como algo nunca vista conectando de una manera mas humana, invitando a la reflexión de algunos de los dilemas muy complicados, sin jamas de dejar de ser una película de super héroes, es profunda, divertida, entretenida básicamente todo lo que se pide a una película. Le doy un 4.5 de 5 solo por el villano, te guste o no los super héroes debes de verla, la cinta te dejara algo, es todo una experiencia que tienes que disfrutar.

Critica-del-doctor-strange-hechizero-supremo
Divertida y profunda

 

 

Diseñador nativo Culiacán radicado en Guadalajara. Orgullosamente egresado del Iteso, especialista en diseño web, SEO, programación. En sus ratos libres disque dibuja, lee, juega futbol y ve la premier league
Sigueme y dame like.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *