La importancia de saber diseño editorial en el diseño web

La importancia de saber diseño editorial en el diseño web

El diseño editorial es una arte condenado a morir al menos como tal, aunque yo amo los libros impresos, la evolución digital los hará desaparecer algún día.  Pero no significa que aprender diseño editorial ya no sirva de nada. Si ven últimamente a una gran cantidad de oferta de trabajo para diseñadores editorial, ofreciéndoles trabajar en web, aunque no sepan nada, de esta, por que sencillamente las bases del diseño web provienen del editorial.

Claro no todo es miel sobre hojuelas, ya que el diseño web—y el SEO— se empeñado en matar al diseño editorial en todas las maneras posible, como ya mencione anteriormente un pobre diseño genera que sea difícil de leer, genera errores ortográficos y perpetua la mala ortografía, pero todas estas cosas son muy difíciles de lograr en el diseño web, por que como esta hecho no le interesa a los programadores. Vamos punto por punto.

  • Difícil de leer:
    A diferencia del editorial el web, no tiene un canvas estándar, como son los libros o las revistas, incluso puede variar de acuerdo al navegador lo que hace que. Últimamente ha surgido algún muy popular ya que ayuda en el SEO hace que las páginas web se puedan ver en cualquier dispositivo, el diseño responsivo. Como dice su nombre el diseño responsivo identifica el dispositivo y se configura de acuerdo a este, ya sea una tablet un celular o computadora, como pueden pensar cada canvas va ser diferente, como tal moverá la retícula lo que hace que no puedas acomodar adecuadamente para leerlo, a lo máximo se podría acomodar para tablet y computadoras donde hay tamaños estándar, pero en celulares es prácticamente imposible, así que los usuarios móviles están condenados a tener problemas para leerlo.
  • Ortografía
    Aquí es culpa directa del SEO están afectando mucho la ortografía incluso la premian, por ejemplo en el SEO es común que a veces palabras mal escritas tengan mas búsquedas lo que a generado que muchas, páginas se posicionen con el error ortográfico, claro aquí es mas culpa de una pobre ortografía del usuario pero no se hace nada por corregirlo, aunque ya se Google cuenta con la opción de corregir tu texto.
  • Errores ortográficos:
    Pero si eres bueno en ortografía y usas correctamente todos los signos, acentos puedes tener otro error, el cual es que el código no valide las palabras. Como todo esta pensando para que sea en ingles, puede que pase que si tienes un mal código no lea los acentos, las ñ, demás signos. Puede que pase que sea bien aquí en México, pero si lo ves desde estados unidos te genere error, no puedas leerlo.

Estos son algunos de los problemas que notado del paso del editorial al web, que si no se empieza a cambiar vamos a empezar  tener mas problemas para leer, por que los desarrollares no le dan la importancia necesaria a estos factores, pero mientras no se corrijan siempre voy a preferir un libro, así que no se preocupen editoriales todavía tienen chamba y si no aún pueden dar el brinco a Web y tener el mundo a sus pies.

Sigueme y dame like.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *