SEO, Todo lo que debes saber antes de contratar

SEO, Todo lo que tienes que saber antes de contratar a una empresa de

Como mencione varías veces yo era era diseñador y desarrollador web en una empresa que se encargaba de la optimización en SEO, pero después de muchas diferencias con los jefes de la empresa de como tratar al cliente. También como mencione, el trato con los clientes era mediante un vendedor no con el diseñador o programador, así que todo era mediante un intermediario que los últimos meses estaba mal preparado o no sabia realmente como funcionaba al SEO, solo le decía que si al cliente en todo lo que pedía, haciendo promesas que no podíamos cumplir o que de realizarse en vez de ayudar perjudicaría. Asi que eso me llevo a escribir este articulo de lo que el cliente debe saber del SEO antes de contratar una empresa, para saber que esperar, que harán a tu sitio y saber así saber que exigirles y claro saber que no te están mintiendo solo con el fin de venderte el servicio.

1.-El Seo no tiene un fecha especifica:

Si te ofrecen una fecha concreta donde tu sitio ya esta en primer lugar, en promedio el SEO tarda un minino de 3 meses en posicionar tu palabra, pero todo depende de lo complicado de la palabra, su nivel de búsqueda, su competencia, si se hacen bien las cosas tu palabra se posicionada, pero no se puede garantizar una fecha, ofrecertela es solo para garantizar una venta, se puede dar un estimado desacuerdo a un buen estudio de SEO pero hasta ahí.

2.- Las palabras claves deben ser basadas en datos no en suposiciones

Si tu le das una lista de palabras claves a posicionarte y el te dice si a todo sin revisarlo hay algo  muy mal, las palabras claves no se pueden tomar a la ligera. La lista de keywords a posicionar tiene que se analizadas, ver los resultados que muestra,  para saber cual se busca mas y cual es mas conveniente a posicionar (hay casos que se posicionan palabras mal escritas por búsquedas), o si vale la pena, no sirve de nada posicionar una palabra con pocas búsquedas.

3.- Te deben dar resultados mensuales

Cada mes te deben enviar resultados mensuales, con el avance que se a hecho en las palabras claves, posiblemente en el primer mes no veas gran avance —aunque veces si pasa—. Pero realmente para ver el panorama la mejor forma es que sea mensual, también recomiendo revisar de vez en cuando las palabras para ver que no haya algún error, si quieres mas datos puedes exigir que te agreguen a google analityc—lo recomiendo mucho contiene datos muy detallados de que países te visitan, cada cuanto y que días, demás datos útiles—.

4.- Limpiar errores no sirve  para posicionar —solo sirve si son errores que afecta—

Muchos ofrecen esto limpiar tu página de errores para mejorar tu posicionamiento hacer eso a veces pone a los clientes paranoicos piensan que si no pasa el validator no estas haciendo el servicio o peor aún por que pasa el validator, ya tu posicionamiento ya va mejorar. El validator solo es una sugerencia de normase no un manual que se tiene que seguir forzosamente si hay errores no le pasara nada a tu sitio. Es normal que tu página tenga errores ya que el html es un lenguaje de programación que esta cambiando constantemente—la versión mas nueva ni siquiera es la final—, hay errores que importan pero hablare de ellos mañana.

5.- La meta keywords no sirve que no te engañen.

Muchos especialistas, diseñadores, programadores ofrecen el SEO en sus servicios, para comprobar que lo están haciendo ponen esta meta etiqueta keywords, ya con eso te venden el servicio. Esta etiqueta como ya escrito no sirve de nada antes era usada pero ahora no sirven de nada, ni siquiera la lee google e incluso puede afectarte si tienes muchas palabras.

6.- ¿Contenidos creados por ti o por la empresa de posicionamiento?

La mayoría de las empresas dedicadas al posicionamiento te crearan los contenidos, pero por lo general te piden en un inicio que tu los crees, o le brindes la información para ellos subirla, para que los contenidos sea desacuerdo a los lineamientos de tu empresa. Aquí es sumamente importante que si te piden los contenidos se los envíes lo mas rápido posible, entre mas tarde mas lento será tu SEO.

7.- Habra mucho mas texto en tu página

Uno de los grandes inconvenientes que me toco ver que ocasiono muchas quejas con los clientes es que empezaron a ver mucho texto en sus páginas, lo cual los molestaba. Querían ver solo imágenes, como me cansado de decirlo las imágenes no sirven en el posicionamiento, forzosamente veras mas texto en tus páginas para que Google detecte que tu contenido es de calidad requiere un recomendado de 400 palabras, aquí se puede adecuar para que no afecte ya sería cosa de ver en el diseño lo que me lleva al siguiente punto.

8.- A veces es necesario un rediseño

Algunas empresas te venden el servicio aparte así que te lo vender a dar fuerzas y otros lo incluyen evitaran dártelo ya que es mas pesado para la empresa. Si te piden rediseño para posicionarte estas pueden ser las razones:

Pero tiene que darte una razón valida para hacerlo.

9.- No te pueden exigir cambiarte de hosting solo por que si

Muchas veces los cambios de hosting no están justificados, solo quieren que te mudes para poder tener mayor control sobre tu página, así exigir el pago mas rápido, amenazarte de tirar tu página de incumplirlo, no pueden decirte que a fuerzas debes de mudarte para posicionarte.

10.- Preparate a tener un blog

El servicio debe de incluir un blog para ir subiendo los contenidos que la empresa o tu realizaras de no tenerlo pregunta lo que esta pasando, por lo general se usa WordPress que es el mas usado.

11.- Te tiene que crear un sitemap (o mapa de sitio)

Algunas empresas dicen que un sitemap es poner las palabras clave al final de la página. Eso no es un sitemap eso es solo una estrategia de SEO que sirve pero no es un sitemap. Un sitemap es un documento XML aparte el cual se manda a google para que sirva como guía para que los robots de google lleguen a todas partes de tu página haya una mejor indexación.

12.- Tus meta datos, imágenes y encabezados debe ser optimizados.

Todas tus páginas tienen que tener una etiqueta title, descripción, tus imágenes deben tener las etiquetas alt y title, que tu página tenga los etiquetas h1, h2, etc, todo esto referente a la palabra clave, para revisarlos—así como el sitemap— hay muchas herramientas por interne, una que suelo revisar mucho es la siguiente:

http://www.metricspot.com/

Con esta podrás darte una idea de como esta tu página, no tiene que darte el 100% (la mia no la tiene por ejemplo), pero te puede dar un analices de como esta llenado tú página.

13.- A tu sitio le deben hacer urls limpias

Esto es posiblemente lo mas sencillo de ver en barra del navegador donde va la dirección de tu página en ves de tener dirección rara como http://tupagina/?8=P—dirección común en sitios worpress no optimizados— debe de decir la palabra clave a posicionar ósea http://tupágina/palabra-clave-a-posicionar si no ves este cambio rápido—mas si es wordpress— es que no tienen idea de lo que esta haciendo.

Considero que esto es la información básica de que cliente debe tener antes de contratar un servicio de SEO, ya con esto tendrás las bases para exigir y preguntar, o incluso para que no te asuste ya que empiecen los cambios.

Mañana escribiré de como revisar si te están haciendo el SEO adecuadamente.

Sigueme y dame like.

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