Usando WordPress en el diseño Web

Diseño web con WP.

WordPress o WP, es el CMS —Content Management System (sistema de gestión de contenidos)— mas popular del Internet, según algunas estadísticas el 20% de los páginas web actuales usan WP.

¿Por qué usar WP?

Por que es la forma mas sencilla de hacer un diseño Web que se a visto. Si no sabes absolutamente nada de programación no es ningún problema, solo tendrás que bajar una plantilla con el diseño de tu preferencia, instalarta ya tendras tu página lista, claro tendras que ponerle contenido, modificarla según la necesitas, poner las imágenes donde las necesitas y cambiar los colores (aunque generalmente para tener todas las opciones tendrás que pagar). Si necesitas mas hay cientos de plugins que te harán la vida mas sencillas, quieres darle un efecto lighbox a tu imagen, sencillo bajas un plugin, formulario de contacto, bajas contact form 7, la vida nunca será tan sencilla.

Claro para alteraciones mas profundas requeridas saber algo de programación, (nunca he bajado una plantilla y la he dejado como estaba) dejando resultados muy diferentes

Por ejemplo:

Vean este sitio: http://clinicaahal.com/ esta basado en esta plantilla: http://demo.s5themes.com/?theme=boldy como ven podemos ver una diferencia en la posición del menu, colores, tipografía, acomodo de la información. Entre otras cosas.

Claro si a aún asi no quieres basarte en una plantilla, siempre puedes crear la tuya desde 0 y venderla, —hay gente que se dedica solo hacer eso—. Asi que un día que quieras hacer un diseño web de forma diferente trata de hacerlo en wordpress te llevaras una grata sorpresa.

Diseñador nativo Culiacán radicado en Guadalajara. Orgullosamente egresado del Iteso, especialista en diseño web, SEO, programación. En sus ratos libres disque dibuja, lee, juega futbol y ve la premier league

Sigueme y dame like.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *