X-men: días del futuro pasado
X-men fue la primera película de un equipo de superhéroes en la gran pantalla que tuvo un gran éxito, eso fue en los tiempos que las películas de superhéroes no eran súper producciones que tiene el fin de convertirse en un universo, como actualmente lo hace Marvel con sus películas, Sony con Amazing Spiderman, próximamente Warner con Batman vs Superman. La Fox se dio cuenta que ahí donde esta le dinero planeo expandir el universo de los X-men pero ya tenía un problema en La batalla final, había matado tres de los personajes principales y otro ya no tenía poderes, lo que hacía muy difícil seguir el universo, así que se fue por la fácil hacer refritos basado en el mutante favorito de todos Wolverine, creando Wolverine:Origenes el cual fue despedazada por la critica y los fans. Al no ver resultados en esto se fueron por el recurso favorito de Hollywood cuando tu historia esta cerrada hacer una precuela basándose en como se conocieron Charles y Magneto dándonos Primera generación que tuvo éxito en critica y en taquilla, aunque fue criticada de que no tenía coherencia con las originales dando muchas paradojas, Fox no se rindió a sus deseos de expandir el universo volvió a darnos otro spin off, Wolverine:Inmortal que básicamente fingía que el refrito anterior nunca existió, esta contó con mayor aceptación de el publico, pero su aporte principal es que su escena poscréditos (ya no hay filme de superhéroes sin esta), ponía las bases del proyecto mas ambicioso de Fox respecto al universo de los mutantes Días del futuro pasado. Todo esto es muy importante por que de hecho la película es el puente entre la precuela, el spin off y la trilogía original. Cabe destacar que yo perdí toda mi fe en el universo de los mutantes después del fiasco que fue para mi La batalla final, ya no quise saber nada. No vi Firts class ni The wolverine en el cine—después las vería— pero hubo dos motivos que hicieron que quisiera ver esta película, el regreso de Brian Singer y que en los trailers se veía increíblemente buena. Entonces Fox logro eclipsar al universo Marvel o es otro fracaso mutante.
Historia:
En un futuro no muy lejano, los mutantes están casi al borde de la extinción gracias a los centinelas robots diseñados para exterminar mutantes, pero con el tiempo también empezó a exterminar humanos al ver que podrían tener hijos mutantes, la ultima esperanza recae en Kitty Pride—Ellen Page— que tiene la habilidad de mandar la mente de alguien a su yo pasado, contactan a lo que queda de los X-men con el fin de mandar a Xavier—Patrick Steward—, pero el proceso destruiría su mente así que deciden mandar a Wolverine—Hugh Jackman— que sus poderes mutantes evitan que se destruya su cerebro, Xavier le dice que todo el problema empezó cuando Mystique—Jennifer Lawrence— mato al creador de los Centinelas Boliver Trask —Peter Dicklage— que le dio razones al gobierno para empezar el programa antimutante, así que le pide que contacte a su yo pasado y a Magneto ya que ellos son los únicos que podrán ayudarlo de disuadir a Mystique a detener el asesinato salvando el futuro.
Para ver toda la critica visita JorgeLuisTelles.com
Diseñador UX | UX, nativo de Culiacán radicado en Guadalajara. Orgullosamente egresado del Iteso, especialista en SEO y cosas Geeks.
Comentarios: sin comentarios