posicionamiento en wordpress

¿Como mejorar el posicionamiento en mi sitio en WordPress sin tener acceso al ftp?

ftp

Como mejorar el SEO de mi WordPress sin tener acceso al ftp.

Eres administrador de tu sitio en WordPress y quieres mejorar el SEO de tu sitio, pero crees que al no tener los accesos no puedes mejorarlo te tengo la buena noticia si puedes mejorarlo. Aunque hay que ver ciertas cosas de permisos que te obligaran a comunicarte con tu webmaster para realizarlos.

Vamos por lo mas sencillo entra en ajustes, luego entra has clic en enlaces permanentes, aquí selecciona nombre de entrada, esto hará que tus urls sean amigables. Pero ojo hay que revisar que si se pueda hacer, revisa tu entrada si no te marca ni un error vamos bien, si no tendrás que recurrir a tu webmaster. Entra de nuevo en la sección de enlaces permanente y en la parte inferior tiene que aparecer un código, ese código tendrás que decirle a tu webmaster agregue al archivo .htaccess o lo cree el archivo.

Ya con esto hay que ver que clase de usuario eres en wordpress, es necesario que seas administrador para poder instalar plugins, si no eres administrador solicita que te hagan administrador si se niega hacerlo tendrás que pedirle que te baje el plugin de SEO by Yoast que a mi gusto personal es el mejor para posicionar que he manejado, ya que es sencillo de manejar.

Con este programa instalado podemos empezar a mejorar el SEO en tu sección de entradas o páginas veras que hay cuatro columnas nuevas SEO, SEO Title, Meta Description y palabra clave estas son las que vamos a empezar a cambiar.

Entra en cada sección, veras que en fondo de la página veras que hay nuevas opciones, aquí es donde empezaremos hacer los cambios, en la primera opción vamos a poner la palabra clave a posicionar. La segunda son títulos SEO donde tiene que ir la palabra clave a posicionar así que usala pero para humanos, en otras palabras que tenga coherencia sea referente al tema y claro que llame la atención (es lo que aparecerá en las búsquedas de google), la tercera opción podrás personalizar la descripción, será una breve descripción referente la palabra clave, ya que termines actualiza la página/entrada. Veras que ahí aparecerá un circulo verde, amarillo o rojo, referente a que tan bueno es tu articulo para el posicionamiento, puedes ver el porque te arrojo estos resultados viendo en esta pantalla.

Para el articulo ya lo hemos comentado que puntos debes considerar

Ya con esto podrás mejorar tu posicionamiento sin recurrir a cambios en tu programación, para que lo tomes estos factores desde el mismo inicio del contenido.

Sigueme y dame like.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *