ux-happy-hour

UX Happy Hour

UX Happy Hour, la versión light de UX Night

ux-happy-hour

Después de ir a la ultima UX Night y hacer networking, uno de los organizados Jose Maria “Chema”  me invito a este evento, que se realizo ayer viernes 25 de junio fue el primer UX Happy hour hecho en Guadalajara, pero ¿que es eso?.

¿Que es el UX Happy hour?

A diferencia de UX Night donde es una conferencia en algún salón o lugar de conferencia con una temática especifica de UX donde al final del evento se hace networking habiendo por lo general cerveza. La Happy Hour se salta las conferencias y va directo al networking, siendo el punto de reunión informar en algún bar donde la gente interesada va a convivir, no hay un tema especifico, solo hablar, tomar cerveza y convivir. La ventaja de esto es mucho mas sencillo interactuar con la gente, al no existir una barrera exponente-oyente se fomenta mas el dialogo, ya que a veces la gente se intimida con el expositor por lo que al final de una conferencia le da pena preguntar o acercarse a compartir alguna duda, aquí no existe esa barrera lo que ayuda hablar sin problemas.

Con esta promesa “Chema” creo la primera Happy Hour.

¿Donde fue?

El lugar elegido fue los 100 montados un pequeño bar localizado en Chapu, que venden montados españoles y claro cerveza. Un buen lugar ya que cuenta con terraza para fumar, algo importante ya que conozco gente que evita lugares porque no pueden fumar. Bien ahí.

La Happy Hour se salta las conferencias y va directo al networking, siendo el punto de reunión informar en algún bar donde la gente interesada va a convivir…,

¿Como estuvo?

Bastante divertida. Puedo decir que me la pase muy bien, aunque la convocatoria tuvo una respuesta pobre. No se si fue por que estaba lloviendo (y mucho), que aún la comunidad no es muy grande (UX Night solo tiene 3 eventos) pero solo fuimos 6 personas(incluido). Aunque para ser el primer evento me pareció aceptable, no esperaba  mas de 8 personas.

¿De que se hablo?

Los temas fueron muy diversos lo cual fue lo que mas me gusto, aunque en general siempre se giro al torno User Experience; hablamos de empoderamiento de la mujer y la falta de ellas en el medio, el aspecto psicológico de la experiencia de usuario (fue un amigo psicólogo), innovaciones en el campo, las ramas de la experiencia de usuario y si es posible aplicarlo a otras ramas que no sean aplicaciones o servicios. Lo que mantuvo la conversación interesante. Duro casi 3 horas la convivencia.

La ventaja de esto es mucho mas sencillo interactuar con la gente, al no existir una barrera exponente-oyente se fomenta mas el dialogo…,

Conclusión:

Para mi fue bastante exitoso, como dije no esperaba a mucha gente, tuve unas muy buenas pláticas, tome muy gusto y me gusto mucho el lugar, hay un grupo que toca bastante bien. Así que si tienen ganas de conocer a gente del medio recomiendo ir, es la mejor forma de interactuar con alguien.

Para estar mas informado no olviden seguir a UX Happy hour así como UX Night y claro seguirme a mi en twitter: @etc_o_x

Diseñador nativo Culiacán radicado en Guadalajara. Orgullosamente egresado del Iteso, especialista en diseño web, SEO, programación. En sus ratos libres disque dibuja, lee, juega futbol y ve la premier league

Sigueme y dame like.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *