carlitos-vela-el-genio-que-no-le-gusta-el-futbol

Vela, el genio que no le gustaba el futbol.

Rara vez escribo de futbol algo raro ya que es una de mis grandes pasiones. Mi pasión es tal que llevo tatuado en el hombro izquierdo el escudo de mi equipo, el cañon del Arsenal. Me gustaría ver mas futbol pero actualmente con el nacimiento de mi hijo y mi matriomino apenas puedo a verlo pero no por eso me deja de apasionar, sigo tirando madres cuando veo que perdierón en twitter y me alegro cada vez que se que ganan. Asi como yo hay muchos, el futbol es nuestra gran pasión, llevamos el escudo de nuestro equipo con nosostros, nos identifica y nos orgullese por eso cuando vemos a alguien como Carlos Vela uno de los jugadores mas talentosos que a dado nuestro país haya decidido abandonar Europa y tomar decisiones como no ir a un mundial hace que nos preguntemos, ¿Como es posible que lo haga?. La prensa mexicanq lo a tachado de que no piensa claramente y falta de mentalidad pero es algo mas sencillo, que si lo vemos desde perpectiva cada una de sus decisiones tiene lógica, a Vela no le gusta el futbol.

Su desprecio hasta el futbol nunca lo a ocultado, lo mencionado varias veces, el futbol es su trabajo no su pasión, hace no mucho incluso declaro que prefiere ver Basketbol a ver un partido de fut. Imaginese usted, que horrible a de ser levantarse cada día hacer un trabajo que sabe que es bueno pero que realmente lo aburre. Ese es lo que siente Vela cada día, yo como el he estado en trabajos que no me gusta solo he estado ahí por dinero, es una sensación desagradable que no le deseo a nadie, levantarse hacer algo que no te convence es uno de los peores sentimientos que he experimentado peor aún no poder dejarlo ya que es mis sustentto ecónomico. Si tambien le ha experimentado sabe que hacer eso puedo acabar con tu espiritu, entonces Vela a hecho lo mas lógico que haría alguien en esa posición hacer el trabajo de la manera que le sea lo mas placentera posible. Carlos inicio su carrera en el equipo mas grandes de Londres (Chivas no debuto no se puede contar como su inicio), si tienen la fortuna de conocerla es una ciudad maravillosa pero muy lejos de su soleado Cancún, es fría y oscura como pocas, jamas logro sentir la calidez que el quería, asi que emigro a lo mas cercano que hay a au país en Europa, España especificamente a la Real Sociedad. Ahí encontraría el cariño que necesitaba, no tardo en convertirse en uno de los mejores jugadores de su equipo y de la liga (fue nóminado a mejor delantero), haciendo una dupla de antología con Griezmman, a pesar de que el Arsenal lo quería de vuelta Carlitos no quería volver ahí, el quería seguir el lugar donde sentía que era su casa, San Sebastian era el lugar donde se sentía feliz haciendo algo que no le gusta, se dice que otros equipos lo querían incluso daban mas dinero pero no quiso irse, el no quería irse a ganar titulos, el quería estar vivir tranquilo, no abandonaría su hogar en Europa hasta que llego una oferta ridiculamente buena en lo economico, en la ciudad con mas mexicano fuera de México donde la seguridad familiar estaba grantizada, no había que pensarlo mas, era lo obvio. Esa es la misma razón por la que desgraciadamente no lo vimos en el mundial, no hay ambiente mas tóxico para el jugador mexicano que la selección mexicana y pero aún hace 4 años, aún recuerdo a la prensa de culpar a Vela de la casi eliminación mexicana a pesar de que no jugo un solo partido de esa eliminatoria. Imaginese usted que una empresa que trabajo 2 años despues lo culparan de llevarlos casi a la bancarrota cuando la empresa lo despidio porque no era lo suficientemente bueno, ¿Usted le gustaría volver ahí?, obviamente no, el volvío hasta que el ambiente dejo de ser tóxico para su persona.

Su desprecio hasta el futbol nunca lo a ocultado, lo ha mencionado varias veces, el futbol es su trabajo…

Como puede leer si cambiaramos la palabra futbol por trabajo las deciciones de Vela, empiezan a tener lógica y son congruentes. Sin embargo para nosotros el futbol no es un trabajo, es nuestra pasión y por eso es que Carlos Vela nos causa tanta repulsión, que el no entiende o no le interesa nuestra pasión.

Diseñador nativo Culiacán radicado en Guadalajara. Orgullosamente egresado del Iteso, especialista en diseño web, SEO, programación. En sus ratos libres disque dibuja, lee, juega futbol y ve la premier league

Sigueme y dame like.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *