AdWords vs SEO: ¿Que es mejor para ti?
Durante dos años(si esto tiene 2 años D:) he hablado mucho de como funciona el SEO pero nunca he hablado de Adwords. Así que antes de hablar en tema principal recapitulemos que es el SEO por si eres nuevo aquí y que es son los Adwords.
¿Que es el SEO?
SEO significa Search Engine Optimization, que es el mecanismo que usa google para clasificar tu sitio, indexarlo, ver tu contenido y así saber cual es mas importante así ubicarte en el primer lugar, en otras palabras SEO es el posicionamiento en buscadores para aparecer en primer lugar en busquedas. Para lograr esto hay muchas técnicas que he dicho como estas o estas, o estas otras. Si quieres
Ventajas:
– Que te vean en la primera página habla bien de ti;
- Es gratis(si no pagas aún externo);
- Fácil de monitorear y ver resultados;
Desventajas:
- Es tardado;
- Necesita gran constancia;
¿Que es AdWords?
Los adwords es publicidad pagada a google para ubicarte inmediatamente el primer lugar. Este pago es mediante clicks, tu inviertes por decirlo 10 000 pesos y por cada clic que te den mediante AdWords se te empezara a descontar de ese presupuesto. Este cobro varia dependiendo la palabra clave, entre mas búsquedas mas caras sera, entre menos búsqueda mas barato. Tu puedes programar esto para que solo salga a cierta hora, solo gaste tanto dinero al día, etc, para hacer esto es necesario tener tarjeta bancaria ya que por ahí se hará el cobro.
Ventajas:
- Es inmediata tu presencia.
- Fácil de usar y monitorear;
Desventajas:
- Necesitas forzosamente tarjeta bancaria;
- Puede resultar muy caro, consumir tu presupuesto muy rápido;
- Hacer clic no te garantiza una venta;
¿Entonces que es mejor para mi? AdWords o SEO
Para mi en particular siempre a la larga será lo mejor el SEO, ya que como he dicho ya que la gente no sabe como funciona google, esta en el inconsciente que si estas en el número 1 de unas búsqueda es la mejor persona en el ramo, pero pues ya sabemos que no es cierto. Sin embargo eso no quiere decir que usar Adwords no sirve, sobran los ejemplos de venta, de no servir google no tendría dinero, puede ser una gran herramienta si la sabes usar.
Adwords debe ser usada principalmente cuando quieras hacer campañas temporales, como un producto en rebaja, una campaña de cierta temporada del año, un evento especifico o por un determinado tiempo. Ya que si es por poco tiempo que cuentas es prácticamente imposible que te alcances a posicionar para el día, así que solo terminas perdiendo el tiempo no tendrás buena presencia en la campaña/evento/fecha. Si vas usarlo recomiendo primero ubicar muy bien tu mercado segmentarlo lo mas posible para que vaya realmente dirigido a gente que va tu producto, no quieres abarcar mucho solo te costara dinero.
Si tienes alguna duda recuerda puedes preguntarme en: @etc_o_x
Diseñador UX | UX, nativo de Culiacán radicado en Guadalajara. Orgullosamente egresado del Iteso, especialista en SEO y cosas Geeks.
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