makers-night-2

Makers Nigh Jueves 14 de Abril

Makers Nigh Jueves 14 de Abril

Desde hace buen rato que soy un asiduo seguidor de Makers Nights de Makers Gdl, prácticamente estuve desde sus inicios. Fui a la cuarta conferencia ya de ahí en adelante he tratado de ir a casi todas, algo que es difícil y aún no se porque no hacen streaming, pero hoy tenían una conferencia de como mejorar el transporte publico mediante la tecnología, así que a pesar de mi cansancio decidí ir, curiosamente tenían un roster de variado

Hoy nos presentaron a tres conferencias:

-Conferencia como ser un Makers y no volverse cuerdo.

makers GDL

El presentador empezó nervioso para seguir con una plática amena, se notaba que estaba nervioso, pero logró superar esto.

Si no hay dinero hay que cotizar, si hay cosas muy caras pero preguntando pueden recomendarte y salir más barato, de lo que pensabas.

Abrió diciendo algo muy sencillo para ser Maker necesitas pasión,(usando como referencia de volver al futuro) seguido de que no hay que temer el no saber, nadie nunca empieza sabiendo de hecho algo que me sentí muy identificado y creo que todo mundo, siempre habrá momentos que no sabemos qué hacer. Pero que se resuelve muy sencillo investigando, si no sabes pregunta, por qué jamás de los jamases hay que suponer, nada absolutamente nada es un hecho mientras no preguntes, experimentes o investigues no lo des como un hecho. Llegando al punto más importante el dinero. Si no hay dinero hay que cotizar, si hay cosas muy caras pero preguntando pueden recomendarte y salir más barato, de lo que pensabas. Por último experimentar ya que todo como mencioné arriba si no experimentas, no lo verificaras, sigue intentándolo, no busques es excusas, si tienes tiempo hazlo no lo dejes a media y ya acabado vuelve empezar, ya que siempre hay cosas nuevas que puedes hacer.

-Anuncia parroquial:
Botas de seguridad para Ingenieras y Arquitectas.

Pasó algo increíble dos mujeres presentando una breve plática de cómo mejorar las botas de trabajo. Ya que al modo todo está diseñado en base a lo hombres. Estas botas no son nada cómodas para mujer así que decidieron investigar cómo mejorarlas. Se dieron cuenta que no necesitan ser bonitas si no cómodas ya que las usan por más de 8 horas, usar un zapato incomodo por tanto tiempo es lo peor. (Camino diario 8 km un zapato incomodo es lo peor del mundo—Por eso siempre uso tenis—). Ahorita siguen en el proceso investigación, mas que nada pidieron ayuda o recomendaciones para poder crear un verdadero proyecto.

Segunda platica.

-Ejemplo de Startup cerveza La Bestia.

Makers Night Gdl

Sus presentadores en palabras suyas «No sabemos a que venimos» así que improvisaron durante la presentación, se concentraron el el proceso, de como iniciaron para darse la idea como se crea una empresa. Explicaron brevemente como inicio, simplemente les gustaba hacer cerveza artesanal y un día dijeron ¿por qué no la vendemos?. Sacaron su catálogo de cervezas y nos empezaron a decir las diferencias entre ellos. Como crear la cerveza que se puede hacer con instrumentos caseros, no necesitas una fabrica gigante. Eso fue lo divertido de la platica, explicaron que no se necesita empezar a lo grande iniciaron en un cuarto de 3x3e(como muchas empresas), con hieleras y ollas de tamal, todo casero adaptado por ellos a como iban creciendo. Ahora ya cuentan con una planta productora de verdad pero para hacerlo fueron reciclando cosas y francamente echándola a perder, (muchisimas varias veces según ellos), hasta que salió el proceso como querían con un sabor que no varía.

makers night Guadalajara

Terminaron contando con las dificultades que presentan actualidad, como el hecho de que ambos son ingenieros y sus carreras no le sirvieron para lo que hacen, pero eso es algo muy bonito de como la vida te guía a lo que te gusta.

Tercera plática

-Mejorando la movilidad de los camiones por WeOn.

Por esta plática es por la que vine si me siguen en mi twitter verán como soy un apasionante por mejorar el transporte público de mi ciudad así que estaba muy ilusionado, ya que es uno de los grandes problemas de Guadalajara. Entonces empezó la platica y todo se fue al carajo. Su proyecto para mejorar el transporte publico es ponerlo internet a las rutas de camiones algo que no mejora en nada. Cualquier persona que se a subido aún camión es esta ciudad ni siquiera piensa que necesita internet. Este proyecto es el clásico de fresas que creen que poniendo internet mejoran algo. De hecho así lo describiendo, un wey con el acento mas fresón que escuchado en mucho tiempo «Yo iba en mi coche vi la gente parada esperando el camión y dije ellos necesitan internet para mejorar la experiencia de usuario», no señores eso es un proyecto pendejo de los que hace el gobierno para decir que son bien nices y mejoran.

Neta me molesta que estos tipo de proyectos sean aprobados por el gobierno, porque es una perdida de dinero.

El transporte publico cobra cada semana una muerte ¿explíquenme como va evitar eso?, claro después lo trataron de justificar diciendo que con esto podían optimizar las rutas saber a que horas necesitas saber, lo cual es falso no se necesita tener internet, muchas ciudades solo con estadísticas pueden calcular a que horas pasa un camión en varios países desarrollados en una parada ya dice a que horas pasa por que calcula la velocidad del camión, con el tráfico para dar un aproximado muy exacto y esto desde hace años. Neta me molesta que estos tipo de proyectos sean aprobados por el gobierno(ya que esta subsidiario) porque es una perdida de dinero. No fue el único que pensaba eso, la misma gente que estaba ahí lo criticaron duramente aunque desde la parte técnica, que deja en claro que estos weyes no tienen ni idea de lo que hacen.

Esperemos que Makers corrija no puede estar trayendo a gente tan nefasta como estos últimos que afecta a verdaderos desarrolladores. Pero bueno a pesar de todo fue divertido, sigo recomendando ir.

Síganlos en twitter: @makers_gdl y denle like en: http://makersgdl.com/

Claro a mi también en: @etc_o_x

Sigueme y dame like.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *