webmaster tools

Como mejorar tu Seo con Search Console

Como mejorar tu Seo con Search Console(Webmaster tools)

Cuando alguien crea un nuevo sitio en internet la gente cree que mágicamente esta se agregara a google, como ya hemos mencionado antes para que los robots de google puedan encontrarte tienes que hacer ciertos parámetros en tu código ademas de un sitemap pero para que realmente google te encuentre tienes que decirte a google que tienes un sitio y ese lugar es  Search consolo anteriormente conocido como Webmaster tools.

¿Que es Search Console o webmaster tools?

Search Console o somo se conocía antes Webmaster tools es una herramienta gratuita de google para saber si tu sitio se esta indexando y optimizarla. Dentro de sitemap podemos ver lo siguiente.

  • Mandar sitemap
  • Ver las palabras claves indexadas
  • Comprobar tu archivo robots (y ver errores)
  • Elegir dominio preferido (ya veremos esto mas adelante)
  • Errores al indexar.
  • Problemas de seguridad

Como ven es muy útil, para hacer esto primero hay que agregar nuestro dominio.

Para agregarlo hacemos lo siguiente, en la parte de arriba en la parte superior derecha hay un botón que dice añadir propiedad.

Captura de pantalla 2015-08-31 a las 22.53.17

Damos clic ahí aparecerá la siguiente ventana, ponemos el dominio, tendrás que hacerlo dos veces para el dominio con www. y sin www.

Captura de pantalla 2015-08-31 a las 22.54.10Al agregar el dominio nos aparecerá esta nueva página.

Captura de pantalla 2015-08-31 a las 22.54.51

Aquí seguiremos los pasos que nos dice (necesitas el acceso al ftp), bajamos el archivo de verificación y lo subimos al primer nivel del sitio, ya cuando este arriba le damos verificar el dominio, si todo salió bien tu dominio esta listo.

Si no tienes acceso al FTP como por ejemplo es un wordpress haremos lo siguiente, dale clic en métodos alternativos, le das clic en etiqueta html, como se ve en la imagen.

veritifación en webmastertools

Ahí copia el código que aparece y lo vas a tendera que agregar en <head> de tu sitio. Si no sabes como hacerlo solo es fácil abres una nueva ventana, te metes en tu wordpres, te tendrás que meter en menú apariencia en la sección editor.

editor de wordpressAhí buscas las sección header.php te metes y agregas el codigo en cualquier parte de la sección de <head>, grabas y vuelves a webmaster tools le das verificar y ya con eso debe de estar tu sitio.

Recuerda hacerlo las dos veces.

Ya estamos a la mitad del proceso, ahora te tendrás que metete al dominio que quieres que sea el preferente y la parte superior derecha donde se ve un engrane, ahí le das clic y le das configuración del sitio.

editor de wordpress

Ahí aparece los siguiente y eliges el dominio como mas te guste (yo prefiero sin www. pero no importa esto es gusto personal).

webmaster toolsYa ahora solo falta el paso final agregar el sitemap, ya hemos dicho como crear un sitemap o por que crear uno. Te metes en la sección de panel de control (puedes ver en la parte superior izquierda), ahí te metes en la sección sitemap, ahí te saldrá en la parte superior añadir sitemap lo agregas (ya dijismo como hacerlo), le das enviar y ya esta.

Con esto ya te dará todo los datos que necesitas para ver que efectivamente tu página se esta indexando correctamente, claro esto no será instantáneo, generalmente estos datos podrás revisarlos en una semana (recuerda el Seo no es instantáneo).

Mañana volveremos a retomar este punto cuando te diga como redireccionar correctamente los dominios (si necesitas Search Console).

Sigueme y dame like.
error

2 thoughts on “Como mejorar tu Seo con Search Console”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *